Fundación Juan Brito

¿CÓMO SE PUEDE COLABORAR CON LA FUNDACIÓN JUAN BRITO?

Te invitamos a colaborar con la Fundación Juan Brito, realizando un BIZUM desde tu aplicación bancaria eligiendo la opción “Hacer Donativo” y utilizando el código 09440.

También puedes hacer aportaciones periódicas o puntuales a través del formulario que te remitimos a continuación: FORMULARIO DE DOMICILIACIÓN

Contáctanos: donaciones@fundacionjuanbrito.es o por teléfono / whatsapp (+34 663 274 901)

¿QUIÉN ES LA FUNDACIÓN JUAN BRITO?

La Fundación Juan Brito nace en 2022 con la misión de conservar, difundir y desarrollar el legado de Juan Brito y de todas aquellas personas de Lanzarote, mayoritariamente humildes y anónimas, que contribuyeron a forjar el patrimonio material e inmaterial de nuestra isla.

¿QUÉ QUEREMOS?

Un desarrollo equitativo y sostenible de Lanzarote que respete, mantenga, actualice y ponga en valor el patrimonio material e inmaterial de la isla forjado durante generaciones.

¿QUÉ HACEMOS?

Promover el conocimiento y la pervivencia del patrimonio material e inmaterial de Lanzarote a través de acciones de (1) educación, (2) formación, (3) fomento de la cultura y (4) apoyo a la investigación de vías tradicionales y emergentes de conservación patrimonial.

ALGUNOS EJEMPLOS DE LOS PROYECTOS DE LA FUNDACIÓN JUAN BRITO…

  • Hemos entrado en las aulas de nuestras escuelas e institutos para que las nuevas generaciones conozcan y se sientan orgullosas del patrimonio, cultura y tradiciones de Lanzarote.
  • Hemos formado en nuestra cultura a miles de personas y a decenas de grupos escolares que nos han visitado en nuestra sede en la Casa Museo del Campesino.
  • Hemos celebrado jornadas sobre patrimonio, arqueología y retos de sostenibilidad.
  • Hemos realizado talleres para la promoción de la cerámica aborigen conejera.
  • Hemos presentado el espectáculo SAVIA, una apuesta musical y de baile donde contamos la relación íntima entre Lanzarote y Juan Brito.

Y tenemos muchos más proyectos y acciones a realizar en 2024 y más allá…

  • Proyecto Los Majitos (desde septiembre 2024): El alumnado de infantil y primaria de los centros educativos unitarios de Lanzarote saldrá de sus aulas a conocer de primera mano su entorno patrimonial.
  • Recuperación del patrimonio sonoro de Lanzarote.
  • Puesta en valor y recuperación de la utilidad de elementos de nuestro patrimonio que hicieron de la isla un lugar habitable y con una perspectiva de desarrollo social.
  • Acciones de “socialización del patrimonio”, para que nuestro patrimonio sea un elemento de convivencia social y de sostenibilidad para Lanzarote.