Fundación Juan Brito

El viernes 24 de junio de 2022, a las 20:00, en el Salón de Actos del Cabildo de Lanzarote, se presentará la Fundación Juan Brito.

Bajo el lema: Memoria del mañana, esta Fundación quiere recoger el legado dejado por Juan Brito Martín (Medalla de oro del Gobierno de Canarias e Hijo Predilecto de Lanzarote) teniendo como tarea fundamental preservar, defender, conservar, investigar y difundir el patrimonio material e inmaterial de la Isla de Lanzarote sirviendo esta labor como base para la defensa de un territorio vulnerable. Pero también como elemento transversal en la construcción del futuro social y cultural de  Lanzarote.

La Fundación ha querido que en el acto esté representada la sociedad conejera a través de entidades y asociaciones de todo tipo, así como representantes políticos y personas que han colaborado para hacer realidad la puesta en marcha de este proyecto ilusionante.

En la presentación intervendrán el timplista conejero José Vicente Pérez y  el guitarrista Adrián Niz, acompañados por el solista Orlando Niz y, la también solista, Blanqui Casañas.

La Fundación Juan Brito, que ya ha venido realizando diferentes actividades educativas y culturales, quiere convertirse en un sujeto activo del desarrollo de la Isla.