Fundación Juan Brito

Independencia

Una fundación independiente, gobernada exclusivamente por personas independientes, procedentes de los ámbitos científicos, profesionales, sociales y empresariales, sin ningún tipo de servidumbre política ni institucional.

Nuevo parrafo

Rigor y Transparencia

Dar respuesta clara y detallada del destino del apoyo, la ayuda y la solidaridad que se nos confía, trabajando en todo momento con profesionalidad.

Protección de la reputación del nombre de Juan Brito

La Fundación se beneficia de la reputación y nombre de Juan Brito por lo que su responsabilidad es hacer un buen uso de su nombre en el desarrollo de su tarea.

Compromiso

Una fundación comprometida con la misión que desde siempre ha inspirado su creación: salvaguardar el legado de Juan Brito.

Educación y difusión

La Fundación se centra en educar y difundir el patrimonio de Lanzarote a la sociedad. Es una tarea fundamental difundir la idea que el patrimonio tiene un valor social y cultural incalculable.

Apuesta por el patrimonio cultural inmaterial y material

Con el apoyo del sector público y privado, la Fundación Juan Brito concentra el esfuerzo en las prácticas, representaciones, expresiones, conocimientos y habilidades de la isla de Lanzarote como manifestación de una expresión creativa y cultura viva. De igual forma sin olvidar los espacios y construcciones que representan la memoria física y social de Lanzarote.